Astrología

El 15 de mayo de 2018 entró Urano en Tauro y sin saberlo iniciaba para mí la crisis de mitad de la vida descrita por primera vez por el psicólogo Carl Jung. Urano tarda aproximadamente 84 años y 4 días en dar una vuelta al Sol y a la mitad de su ciclo, 42 años, se opone a la posición que tenía cerca del día de tu nacimiento. La astrología describe ciclos de nacimiento, climax, decadencia y muerte. Soy de la generación de Urano en Escorpio y a partir de los 40 se abrió para mí un umbral a otra dimensión de consciencia.

A través del estudio de la astrología descubrí que mi Carta Natal es un mapa del ‘tesoro’, pero que ese ‘tesoro’ no es el mismo para todes. Estudiarla nos brinda el autoconocimiento necesario para reconocer nuestro poder; los patrones mentales y emocionales que nos limitan; las contradicciones intrínsecas que nos polarizan o paralizan; identificar claves para transformar nuestro carácter; conocer los diversos arquetipos que nos habitan y con ellos, nuestra caja de herramientas para surfear los retos que la vida nos lanza. Descifrar este conocimiento nos hace dueñes de nuestro destino para evolucionar a Ser y Estar comodes en nuestra piel, no importa las circunstancias.

'Alegría’ y ‘euforia’ no son sinónimos de ‘felicidad’.

Entiendo la ‘felicidad’ como la define Lama Rod Owens, en su libro Love and Rage: “Happiness is the natural state of our minds, as it holds space for all the material of our minds and our experiences, both comfortable experiencies as well as the uncomfortable ones, and everything in between. Happiness doesn’t exist outside of ourselves. It is who we are.”

Continuo el estudio de astrología gracias a la generosidad de las plataformas digitales de astrólogues humanistas, evolutivos y psicológicos como Mia Astral, Pablo Flores, Xio Colmenares, Chani Nicholas y José Millán.

El Destranque

He llamado así a esta lectura de tu Carta Astral que consiste en mirar tu mapa natal enfocade en los puntos de pasado o comodidad psíquica y los puntos de evolución o incomodidad psíquica.

Astro Tatu

En esta combino la lectura la carta astral con la marca en la piel. La realizo de diversas formas, o a partir de un símbolo, número o planeta, en cuyo caso se tatua el diseño escogido. A partir de este símbolo leo tu carta y dirijo la conversación durante el proceso de tatuar. Es un forma de terapia, la marca en la piel servirá para recordar la conversación a través de un símbolo de poder.

Ciclos planetarios en torno al Sol.

  • Sol, 365 días o 12 meses (visto desde la tierra)

  • Mercurio 88 días

  • Venus 225 días

  • Tierra 365 días

  • Marte 1 año 322 días

  • Jupiter 11 años 314 días

  • Saturno 29 años 168 días

  • Urano 84 años y 4 días

  • Neptuno 164 años 298 días

  • Plutón 247 años 256 días

Ponte en contacto.

Anterior
Anterior

Literatura

Siguiente
Siguiente

La Mar